La rotura del viejo transformador de 2,5 MW en la Subestación Transformadora (SET) “Aurora” quedando fuera de servicio, provocó que nuevamente toda la comuna y zonas de influencia estén sin provisión de electricidad por dos días. El hecho habría sido otro prolongado corte más para esta sufrida zona, si no fuera porque EMSA para solucionar el problema debió recurrir a un “trafo” que tenía en sus depósitos de Posadas de 8,5 MW de potencia que mejora sensiblemente la capacidad en la zona y garantiza la potencia necesaria para el crecimiento de muchos años.
Emsa comunicó al respecto que la empresa ha dispuesto el reemplazo del Trafo, por uno de mayor capacidad de 8.5 MW por cuanto es de los que tenemos en stock en nuestros almacenes, debido a las previsiones realizadas por la empresa. De no haberlo tenido en Stock es un equipo que tiene un plazo de entrega de 360 días. Federico Frank, el presidente de la Cooperativa Alto Uruguay que presta el servicio eléctrico en toda la zona, destacó la millonaria inversión de EMSA y la mejora que significa para el servicio.

En el mismo sentido destacó el anunció de la construcción de una nueva línea de provisión desde San Vicente a Aurora, con lo cual se concretará un anillado que ayudará a resolver los graves
y reiterados problemas de corte de energía en la zona por depender actualmente solo de la línea que viene de Oberá y que sufre muchos problemas por la falta de mantenimiento y lejanía. EMSA también trasladó a la zona una grúa de gran porte para desinstalar el transformador antiguo y colocar el nuevo en el SET Aurora.