Septiembre es un mes muy particular, ya que se celebra el día de los estudiantes y el inicio de la primavera. Ambas celebraciones se conmemoran el 21 de septiembre.
En Argentina, el día de los estudiantes tiene como fundamento, la llegada a Buenos Aires el 21 de septiembre de 1888 de los restos repatriados del prócer Domingo Faustino Sarmiento (15 de febrero de 1811 – 11 de septiembre de 1888), quien durante su presidencia fue responsable de la construcción de más de 801 escuelas.
Durante ese día los alumnos no concurren a clases y se organizan numerosas actividades para celebrar la llegada de la primavera y el día de los estudiantes. Particularmente en la Provincia de Jujuy se realiza la Fiesta Nacional de los Estudiantes, evento donde se elige a la Reina Nacional de los Estudiantes, entre las representantes de todas las provincias argentinas.
Este año, Carolina Silva de Chubut entregará el cetro a la nueva soberana que se elegirá en 2015, quien estuvo acompañada por la primera princesa Florencia Cardarelli (de Jujuy) y segunda princesa Sabrina Fucks (de Misiones).