Muy competitivos
En cuanto a precios, los productos de la Caul muestran valores significativamente más bajos que los precios al consumidor de las principales marcas de quesos. Así por ejemplo el kilo de queso cremoso se ofrece a $13 más Iva ($15,73), el barra a $17 más Iva ($20,57) y el Holanda a $22 más Iva ($26,62). Todos se comercializan bajo la marca Río Uruguay
“Para el pequeño productor la lechería está resultando una actividad muy redituable”, apuntó Haselin, ya que le aseguran la compra diaria de toda la producción que puedan hacer. Y saben que aún incluyendo a más productores la demanda de los quesos tiene buenas perspectivas para hacerse en Misiones.

El precio de la leche en su techo
Según informó un relevamiento nacional del sitio Punto Biz, al final del año pasado el litro de leche cruda no llegaba a un peso, después fue creciendo sobre todo impulsado por la caída en la producción de leche (por la falta de pasturas y el excesivo calor) hasta llegar a picos de 1,40/1,50 en mayo y junio.
En ese momento, Miguel Paulón, del Centros de Industrias Lecheras (CIL), había advertido que el precio de la leche había llegado a su techo y adelantó que era muy probable que desde las lácteas se impulsara una baja. Situación que confirmaron los tamberos cuando recibieron las liquidaciones por la leche que ordeñaron en julio.