La obra estaría lista para el 2016. En el último año se cambiaron alrededor de 1.000 postes que mejoran todo el sistema y tendrán una vida útil de varios años.

En las últimas semanas ha avanzado de manera considerable la construcción de la nueva línea de 33 y se estima que para el 2016 toda la zona del Alto Uruguay pueda estar haciendo uso de la obra, sueño añorado por años en toda la región.
El presidente de la Cooperativa Alto Uruguay Limitada, Federico Frank manifestó que las mejoras que tendrá la zona en materia de energía en los próximos meses serán de gran importancia. “Se están haciendo numerosas inversiones en nuevas obras y mantenimiento de manera conjunta entre la CAUL y EMSA (Electricidad de Misiones S.A), que redundan en beneficio para toda nuestra área de concesión. Hoy tenemos dos nuevos transformadores de gran potencia, uno en 25 de Mayo y otro en Colonia Aurora, aparte se han colocado alrededor de mil postes nuevos en el último año que tendrán una vida útil de varios años más”, resaltó el cooperativista.
Asimismo se avanzó en la colocación de alumbrado público en distintos sectores del área de concesión de la CAUL, sobre todo en 25 de Mayo y se plantea a futuro continuar con esta tarea en otras zonas, siendo Colonia Aurora una de las localidades donde resta iluminar la vía pública. “Pero en poco tiempo ya podremos hacerlo”, aseguró Frank.
Por otra parte, se adquirió una camioneta Chevrolet doble cabina nueva para el sector de redes que permite un mejor desempeño en las tareas del equipo de trabajo.
En breve se concretará la compra de una nueva unidad para la zona del KM 25.