abrillantados

CAUL | Cooperativa Alto Uruguay Limitada produce, elabora y comercializa frutas abrillantadas desde el Alto Uruguay, al resto del país.

Frutas producidas en la región.

La Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL) es una de las principales productoras de fruta abrillantada en el país, y sólo este año alcanzó los 400 mil kilos.
La fruta confitada, también conocida como abrillantada, es una variedad de frutas y cáscaras que se preservan en azúcar cristalizado y que duran muchos meses sin echarse a perder. Se utilizan principalmente para decorar panificados.
La campaña comienza en junio y se extiende hasta los meses de fin de año, cuando comenzamos con la distribución.
Es que la fruta abrillantada es muy utilizada para la decoración de panificados dulces para las fiestas. Esta se elabora a partir del mamón que entregan los socios de la cooperativa.
En la zona se produce mucho mamón, entonces la cooperativa elabora fruta abrillantada y pulpa que se vende a otras provincias y también en comercios de Misiones.

Nuestro Compromiso es el socio.

La Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL) es una de las principales productoras de fruta abrillantada en el país, y sólo este año alcanzó los 400 mil kilos.

Z

Demanda real

La fruta abrillantada es muy utilizada para la decoración de panificados dulces para las fiestas.

Z

Conservación

La fruta abrillantada, es una variedad de frutas y cáscaras que se preservan en azúcar cristalizado y que duran muchos meses sin echarse a perder.

Z

Al resto del País

El mamón salado se vende en Mendoza y Córdoba. La fruta abrillantada es adquirida en su totalidad por una empresa cordobesa La Caroyense.

Z

Oportunidades

Brindamos opciones de producción y oportunidades a nuestros pequeños colonos, para que sus productos tengan un mercado sólido.

Desde el Alto Uruguay, a todo el país.

La CAUL acopia el mamón, lo pica en piletas, realiza un proceso de encurtido en la sal (que posee una duración de 40 días) para darle consistencia.
El mamón salado se vende en Mendoza y Córdoba. Mientras que la fruta abrillantada es adquirida en su totalidad por una empresa cordobesa La Caroyense.
Según registros del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, el cultivo de mamón se inició en 2005 con 30 hectáreas y la participación de 15 productores. En sus comienzos, la cosecha alcanzó los 500 mil kilos.
La comercialización se concretó a través de la CAUL, acopiadores y ventas directas como fruta verde a plantas industriales de otras provincias. En la actualidad existen poco más de 300 hectáreas cultivadas con mamón, con 300 colonos que producen alrededor de seis millones de kilos.

Oficina central

Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per.

Urgencias

(+880) 123 456 7898
(+880) 123 456 7898

e-mail

contact@divitea.com
diviteashop@gmail.com