ENERGIA ELECTRICA

AVANCES SIGNIFICATIVOS EN EL PROYECTO DE LA PLANTA DE BIOMASA.

La Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL) y Enerbio Consultora SRL vienen trabajando, junto a inversionistas brasileros para la construcción de la planta.

25 de Mayo. René Maniaterra, presidente de la firma Enerbio, expresó su optimismo sobre el progreso del proyecto, destacando los desafíos superados hasta ahora y enfatizando nuevas estrategias para acelerar la operatividad de la planta. En ese aspecto, Maniaterra resaltó el logro del contrato para proveer energía a CAMMESA, cuestión fundamental para ejecutar el proyecto. “El gran desafío era lograr el contrato para proveer energía a CAMMESA. La CAUL lo logró y ahora estamos muy bien encaminados”.

La elección entre construir una planta desde cero, con un período de ejecución de dos años, y la importación de una fábrica operativa desde Brasil, representando un ahorro del 50% en tiempos de ejecución, plantea dos opciones estratégicas.

A su vez, los inversionistas del vecino país se mostraron muy entusiasmados con la iniciativa, detectando las oportunidades que ofrece la provincia en términos de oferta forestal.

“Las grandes oportunidades que presenta la provincia a partir de su oferta forestal, en contraste con nuestra región de Brasil, genera un gran interés en incorporarnos como inversionistas”, resaltó Douglas, uno de los integrantes de la comitiva brasileña.

Fredy Frank, Presidente de la Cooperativa, apuntó a la importancia del proyecto como eje de un gran avance para la región, “Será un salto para el municipio”, destacó. A su vez, agradeció el compromiso de quienes integraron las mesas de trabajo para concretarlo. “Venimos trabajando hace mucho tiempo para concretar este proyecto y gracias al arduo esfuerzo, hoy estamos muy cerca de materializarlo”.

Comentarios
Volver arriba