El equipamiento será instalado en una de las unidades de la CAUL y permitirá distribuir los productos desde Eldorado a Puerto Iguazú. En breve la cooperativa comprará un acoplado para traer más leche desde Entre Ríos.

Los productos lácteos ganaron mercados y cada vez más misioneros eligen los quesos y yogures de la CAUL. Pensando en consolidar y atender la demanda en la provincia, se adquirió un equipo de frío que se acondicionará en una de las unidades de la Cooperativa que será utilizada en el reparto en la zona Norte –desde Eldorado hasta Puerto Iguazú-.
En la actualidad hay leche suficiente gracias al incremento en la producción e incorporación de productores que se complementa con materia prima que se trae desde Entre Ríos, que permite elaborar la cantidad de productos que demanda el mercado.
Asimismo, ya están avanzadas las negociaciones para adquirir un acoplado para incrementar la cantidad de leche que se trae desde Entre Ríos. Inicialmente se compran 6.600 litros y con este complemento se podrá transportar unos 24 mil litros en total, mejorando de esta manera el rendimiento y optimizando los recursos disponibles para tener mayor rentabilidad.

Yogurito
El Yogurito Misionero sigue siendo entregado en todas las escuelas de Colonia Aurora. “Se hicieron todos los estudios y seguimientos médicos a los chicos que dieron muy buenos resultados. A los niños les gusta mucho el sabor y la consistencia del yogurt con probióticos que elabora la CAUL”, aseguraron desde la Cooperativa.

Asimismo, en breve se continuará con la distribución a otros departamentos de Misiones y más chicos serán beneficiados con este alimento nutritivo. Desde la CAUL aseguran que hay leche suficiente para producir más Yogurito e iniciar la entrega en la zona de 25 de Mayo, aunque este avance depende del Estado Provincial, ya que la ampliación del programa a otras zonas requiere de un seguimiento y planificación, con los profesionales involucrados en el programa.

Producción
Con el trabajo intenso de capacitación de la Cooperativa, sumado a los programas del Estado y el interés de los colonos, “se mejoró mucho en la calidad de la leche y la manera de producir. Los colonos han tenido un avance muy importante en el manejo, siguen aprendiendo día a día y se preocupan por capacitarse”, manifestó el presidente de CAUL, Federico Frank.
Asimismo, se continuará trabajando en conjunto con los productores para disminuir el porcentaje de caída de producción de leche durante el invierno. Como parte de las previsiones hechas se solicitó al Ministerio del Agro un tractor y equipo de forraje completo para ir alternando entre los colonos.