LA FALTA DE AGUA UNA PREOCUPACION CADA VEZ MAYOR EN SANTA RITA.

Santa Rita. Con el lago de toma cerrado desde el día jueves pasado por la tarde y debido al poco caudal de agua que ingresa al mismo, continúa el problema con el bombeo hacia la planta de potabilización en esta localidad.
Esta mañana personal del Agua Potable de la localidad de 25 de Mayo junto al gerente Fernando Da Silva estuvieron en el lugar evaluando que medidas se pueden tomar, considerando que aún faltan al menos 80 cm. De agua para que se pueda comenzar el bombeo lo que significa que al menos -si es que persiste la falta de lluvias- se necesitarán otros cuatro días para que se alcance el nivel mínimo para el bombeo.
Recordemos que en el lago de toma se ha realizado, a pedido de los vecinos de la localidad, la limpieza y el ensanchamiento del mismo, lo que -sumado a la poca cantidad de agua producto de la falta de lluvias- hace que la demora en recuperar el nivel óptimo lleve más tiempo aún.

Se busca la incorporación de otra bomba.
Por ello y, siempre en búsqueda de alternativas a esta grave crisis, es que se han comenzado gestiones con el fin realizar una compra del tipo convencional, distinta a la que tiene actualmente la planta. Por ello se ha consultado a varios proveedores, por lo que ni bien algunos de ellos contesten los pedidos de presupuesto y si tienen existencia, se estaría realizando la compra de la misma con el fin de tener como alternativa las dos posibilidades para futuras contingencias similares.

Mas camiones para el acarreo de agua.
Por otra parte, se continua con el acarreo del agua potabilizada desde la planta de 25 de Mayo, sumándose esta tarde del lunes 24 nuevamente el camión cisterna de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem con una capacidad de transporte de 36 mil litros, el mismo estará trabajando hasta mañana martes a las 10 de la mañana, ya que tienen otros compromisos que atender. El mismo se sumará a la flota que todos los dias hace esta tarea y su trabajo redundará en una sensible ayuda a la situación.

Potabilización en 25 de Mayo
La planta potabilizadora está generando, además del agua para la alimentación de la localidad, unos 140 mil litros diarios que son enviados directamente a las cisternas de la planta de Agua de Santa Rita. Esto conlleva a que también se presenten algunas dificultades para el abastecimiento local ya que las plantas están trabajando al límite de su capacidad.

ACLARACION.
La CAUL quiere poner en conocimiento a la población en general que: la llegada del camión cisterna de los Bomberos Voluntarios de Alem se debe a gestiones realizadas por el señor Luis Vilmar Mieth (Presidente de la COFRA), Bomberos Voluntarios de Santa Rita y por la Gerencia y Consejo de Administración de la propia cooperativa, DESMINTIENDO CATEGORICAMENTE, estados en las redes sociales de algunos INESCRUPULOSOS OPORTUNISTAS que, ante esta situación crítica, buscan sacar algún tipo de ventaja política o de otra índole, adjudicándose las gestiones que les son absolutamente ajenas.

 



Autor: PRENSA CAUL

Comentarios

Comentar artículo