DOS INCENDIOS AFECTARON LAS LINEAS DE 33 Y 13,2 KVA DE LA CAUL

25 de Mayo. Dos incendios se registraron en la tarde del miércoles 12 afectando líneas de 33 y 13,2 kva. Los mismos se originaron aproximadamente alrededor de las 15 hs. alejados uno de otro por unos 8 km. En un primer momento se manejó la hipótesis de la quema de algún rosado, pero luego al constatarse ambos -en el mismo horario y tan apartados el uno del otro- se estimaría que podrían haber sido provocados por manos anónimas.

Primer foco.
En el lugar del siniestro en la Línea de 33 Kva., en proximidades de Colonia Acaraguá, se hicieron presente personal de redes de 25 de Mayo, Santa Rita y Colonia Aurora quienes y, con la colaboración inestimable del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rita, que sofocaron el incendio, pudieron comenzar a evaluar los daños al tendido, encontrándose 5 postes quemados en sus bases e inclinados. Inmediatamente se procedió al trabajo de reparación de los mismos con la ayuda de una grúa y malacates.

Segundo foco.
Mas adelante, en cercanías del puente del Arroyo Acaraguá, el otro foco se había extendido por la acción del viento y en el lugar ya actuaban Bomberos Voluntarios de Villa Bonita quienes se abocaron a la tarea de proteger las viviendas existentes en la zona, por lo que las llamas también alcanzaron el tendido de la línea de 33 Kva. quemándose un poste por completo y comprometiendo seriamente otro de 13,2.
Por la acción del fuego, que hacía imposible acceder al tendido, se solicitó nuevamente la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Santa Rita quienes, luego de tareas de prevención en viviendas en cercanías de Colonia Acaraguá, sofocaron las llamas para que los operarios puedan realizar su tarea.
En el lugar -como señalamos anteriormente- se quemó completamente un poste de 33 Kva y resultó seriamente dañado uno de 13,2 por lo que se resolvió cortar este servicio en el tramo restante hasta el puente del arroyo Acaraguá.

Normalización del servicio.
La reposición del servicio se solicitó una vez que las llamas fueron sofocadas debajo de las líneas siendo negativa la primer prueba. La segunda fue positiva hasta Colonia Acaraguá por lo que se recorrió el primer tramo afectado por el primer incendio, encontrándose y reparándose la falla, siendo la tercer prueba positiva reestableciéndose el servicio a toda el área de concesión.

Para destacar
Un párrafo aparte merece el accionar de los Bomberos Voluntarios de Santa Rita y de Villa Bonita, quienes brindaron su apoyo en todo momento para que la reposición del servicio se pueda lograr de la manera más rápida posible y amén de ello, cuidar las viviendas de los moradores cercanos que pudiesen ser potencialmente afectadas por un fuego voraz en esta época de sequía.
A ellos, nuestro sincero y sentido agradecimiento.



Autor: PRENSA CAUL

Comentarios

Comentar artículo