SE COMIENZA A LLENAR EL LAGO DE TOMA EN SANTA RITA.

Santa Rita. Con los trabajos de dragados casi concluidos ayer, jueves 20, se cerró la exclusa para acumular agua en el estanque de toma, cosa que se hace muy lentamente puesto que el caudal de las vertientes es mínimo y -estiman- llevaría todo el día de hoy, viernes 21 y mañana sábado hasta lograr un nivel que permita iniciar el bombeo.
Mientras tanto se continúa con el transporte de agua potabilizada desde la planta de 25 de Mayo, sumándose hoy viernes, un camión cisterna de la Municipalidad de 25 de Mayo al movimiento de las demás unidades.
Con ello se prevé que en horas de la tarde se pueda cargar la cisterna de distribución en su totalidad de modo de poder hacer llegar agua a los sectores de la localidad donde la misma no fluye por falta de presión.

La falta de agua el principal problema.
A pesar de la limpieza del lago de toma el principal problema continúa siendo la falta de agua, situación que se repite en varios puntos de la provincia y que tiene en vilo a varias localidades con problemas similares. Es por ello que es tan complicado conseguir mas camiones cisternas con el fin de reponer el vital elemento ya que la mayoría de estos vehículos se encuentran abocados a tareas similares en otros puntos de la provincia como también abasteciendo de agua a los cuerpos de Bomberos Voluntarios que luchan contra las llamas que se propagan por la geografía provincial.



Autor: PRENSA CAUL

Comentarios

Comentar artículo