NUEVA BOMBA DE IMPULSION EN SANTA RITA

SANTA RITA. El jueves de la semana pasada la estación de bombeo de la planta de Agua de Santa Rita salió de servicio al quemarse la bomba de impulsión, lo que generó innumerables inconvenientes a los usuarios del servicio.

Como urgencia se siguió suministrando agua a la localidad con una bomba de mucho menor caudal, lo que hizo que se tuviera que sectorizar la cañería de distribución de modo que todos puedan acceder, en determinadas horas del día a un reducido servicio. Estas maniobras sin embargo no fueron suficientes para aquellas conexiones que NO CUENTAN CON TANQUE ELEVADO puesto que no tienen forma de almacenar el vital elemento. Por ello es que se aconseja que todos los domicilios cuenten con uno, pues no solo sirve de reservorio propio, sino que también para el sistema de almacenamiento general, ampliándolo según la cantidad de tanques existentes.

LA NUEVA BOMBA.
Desafortunadamente la bomba de impulsión salida de servicio no existe en Misiones, por lo que hubo que comprarla en Buenos Aires y para agilizar la llegada de la misma, personal de la CAUL se trasladó personalmente con el fin de buscarla y de solucionar el problema lo antes posible.

SISTEMAS DE POTABILIZACION
Sin embargo debemos aclarar que -tal como el caso de la Energía- las obras concesionadas a la CAUL, en este caso las plantas de Agua potables de 25 de Mayo y Santa Rita, fueron realizadas tiempo atrás con el fin de suplir las necesidades de no mas de 200 a 250 conexiones. El crecimiento de las localidades a obligado a la CAUL a realizar inversiones en mas plantas potabilizadoras, como así también ampliar cañerías de impulsión y distribución para satisfacer la creciente demanda del servicio.

LA SOLUCION.
La bomba nueva ha sido instalada en la tarde del 25 de noviembre y los operarios estiman que alrededor de la media noche se podría contar con el servicio normalizado. Además, llamamos a los usuarios del servicio que no tengan tanque elevado que traten de proveerse de uno, puesto que esto es de suma importancia para el sistema en general.

Finalmente, ponemos a vuestra disposición las disculpas del caso por los inconvenientes ocasionados.

CONSEJO DE ADMINISTRACION Y GERENCIAL CAUL



Autor: CAUL

Comentarios

Comentar artículo