CONTINUAN LOS TRABAJOS EN LA TOMA DE AGUA DE SANTA RITA

Santa Rita. En la mañana de ayer miércoles 19 y hoy jueves 20 continúan los trabajos de limpieza en el lago de toma de la planta de agua de Santa Rita.
Los trabajos -tendientes a despejar el sedimento acumulado en el mismo- comenzaron el martes por la tarde con dos retroexcavadoras a las que horas en horas de hoy la mañana, se le sumó una más -alquilada por la CAUL- con el fin de agilizar el trabajo que allí se está realizando.
Las tareas de remoción del sedimento estiman los encargados de trabajo durarían hasta por lo menos hoy a las 19 hs., luego de ello se comenzaría con el llenado del embalse con el agua que desciende de la cuenca que alimenta al mismo lo que llevaría un tiempo prudencial teniendo en cuenta la escases de la misma.

Continúan buscando soluciones al problema.
Por otra parte y con respecto a las tareas de hoy, Fernando Da Silva, gerente de la entidad, explicó que “la limpieza del lago de toma, un pedido realizado por los usuarios de Santa Rita, es una de las cosas a la que estamos abocados, por lo que ahora es imposible el bombeo desde el embalse” el directivo señaló que “la otra es conseguir más camiones cisternas de modo de poder agilizar el acarreo de agua, situación que se vuelve muy difícil teniendo en cuenta que la mayoría de camiones cisternas de municipios cercanos están siendo utilizados para acercar agua a los colonos o bien colaborar con los cuerpos de bomberos que están combatiendo incendios”.
En el mismo sentido el intendente de Alba Posse Lucas Gerarth señaló una situación similar “estamos en la búsqueda de más camiones cisternas, pero ante esta emergencia la mayoría de camiones que podrían asistirnos están abocados a otras tareas para sofocar incendios o llevar agua a distintos parajes en otros puntos de la región donde existe el mismo problema que aqueja a la región y a la provincia”.
Actualmente los Bomberos Voluntarios de Santa Rita acarrean agua potable desde la planta potabilizadora de 25 de Mayo y un camión Cisterna de la CAUL lo hace desde el Río Uruguay, pero tal como se señaló anteriormente, esto resulta insuficiente para abastecer a la población.



Autor: PRENSA CAUL

Comentarios

Comentar artículo