COMENZARON CON LOS TRABAJOS DE DRAGADO EN LA TOMA DE AGUA DE SANTA RITA

Santa Rita. En horas de la tarde del martes 18 de enero, se comenzaron los trabajos de dragado del sedimento del embalse de la toma de agua de la localidad de Santa Rita. Los mismos se llevan al frente con el alquiler de dos máquinas retroexcavadoras contratadas por el Municipio de Alba Posse y por la CAUL respectivamente, con el fin de acondicionar el mismo aprovechando el exiguo caudal de agua que en este momento llega al dique.
Aunque la tarea demandará un tiempo prudencial, con ello se satisfizo el pedido de los vecinos de esa localidad que sufren el terrible flagelo de encontrarse sin el vital elemento, con el agravamiento que, en sectores el mismo no llega hace varios días, aunque -tal como se hizo referencia para la normalización del servicio hacen falta lluvias que están ausentes no solo en la zona sino en gran parte de la provincia.

Acciones paliativas
Por otra parte se continúa con el acarreo de agua potable desde 25 de Mayo, como así también de agua del rio Uruguay con el fin de abastecer a la planta potabilizadora de esta localidad a fin de suplir por sectores esta necesidad tan acuciante. Esto se realiza con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Santa Rita y con un camión cisterna de la CAUL. Pero tal como señalamos anteriormente, esto no es suficiente para abastecer mínimamente las necesidades de los pobladores.
Por ello es que se han iniciado gestiones con el fin de solicitar colaboración a bomberos voluntarios de localidades cercanas, como así también se iniciaron tratativas para ver si es que es posible conseguir camiones cisternas con algunos organismos oficiales.



Autor: PRENSA CAUL

Comentarios

Comentar artículo