Un camión tanque de la CAUL con capacidad de más de seis mil quinientos litros traer leche para reforzar la producción de quesos, yogures y dulces. Pero desde los primeros días del mes de octubre tendrá un acoplado tanque de 15.500 litros que fue comprado en Rafaela, Provincia de Santa Fe por la cooperativa Alto Uruguay para seguir atendiendo la creciente demanda de quesos, yogurt tradicional, yogurt con probióticos, ricota y otros productos lácteos que produce en la planta de Colonia Aurora.

El nuevo tanque fue comprado para abaratar los costos de transporte porque el mismo camión estaba trayendo 6,600 litros ahora podrá traer unos 22.000 litros, abaratando el costo del flete por litro, que nos ayudará a mantener los precios, seguir produciendo con calidad y la cantidad suficiente solicitada por los compradores.

Además, dijo Fredy Frank, “tengo que destacar cómo han mejorado la calidad de la leche que nos entregan nuestros productores de la zona. Realmente están cuidando muy bien todo el proceso y eso nos da una leche óptica para los diferentes usos”.

En ese marco “tuvimos días pasado la visita de una delegación de productores tamberos, empresarios lacteos y funcionarios franceses que conocieron nuestra planta en Colonia Aurora y a varios de nuestros productores y destacaron la limpieza y calidad que tenemos para trabajar en nuestras instalaciones y en los tambos a los cuales se les sigue asistiendo técnicamente y con equipos.

“Los franceses estuvieron varios días recorriendo la zona y se fueron impresionados con lo que estamos haciendo en la CAUL para alcanzar la calidad que ya el público conoce de nuestros productos”, explicó.