Producción

Si bien su actividad principal es la distribución de Energía Eléctrica en las más de 300 mil hectáreas que abarca su área de concesión tanto en zonas urbanas, como así también en grandes franjas rurales; la CAUL no deja de ofrecer otros servicios a la población del departamento tratando de cumplir uno de los principios básicos del cooperativismo, como lo es “el interés por su comunidad”.

Sector lácteos

La fábrica de quesos atraviesa un gran momento, siendo sus productos considerados los mejores del nordeste argentino. En la actualidad compra leche a 150 productores, aportando sus ingresos a las arcas de la CAUL. También está en curso el proyecto “Yogurito”, con una capacidad de producir 10.000 dosis diarias.

Sector avícola

El sector avícola es otro servicio que nació en la cooperativa, y que en estos momentos, en concesión y en conjunto con el sector privado, obtiene un mejor funcionamiento, ya que superó ampliamente las expectativas iniciales, llegando a producir un 700% más de lo que se había previsto.

Fábrica de dulces

La Fábrica de dulces, que en un principio acopiaba 100.000 kg de fruta y en la actualidad recibe 1.700.000 kg. Cabe mencionar que debido al gran crecimiento de la misma, y a la situación económica perjudicial antes mencionada; en dicho emprendimiento se está trabajando en concesión con emprendedores privados, para no afectar el equilibrio económico de la CAUL.

El sector productivo es uno de los servicios que brindamos.

La Cooperativa Alto Uruguay además de brindar servicios básicos de energía eléctrica y agua potable, contribuye a la economía regional con la diversificación productiva.

Dudas o sugerencias

Producción

El sector productivo brinda soluciones sociales e institucionales a pesar de la gran dificultad económica y productiva que afecta al país en general, y sobre todo a las cooperativas eléctricas.