Hace dos meses Aurora sufrió varios días de falta de suministro eléctrico por la rotura del viejo transformador que Emsa poseía en la zona y que finalmente fue cambiado por otro que triplica la potencia garantizando la energía necesaria por décadas si de potencia se habla.

Sin embargo y pese a las mejoras, ello no impidió que los últimos días del mes de septiembre todo el departamento vuelva a sufrir una infinidad de cortes de energía que se deben especialmente a que EMSA cambió la estación que provee a la zona de la energía y se generaron grandes problemas en el servicio “que estamos reclamando para que no se repitan”, explicaron los responsables del mantenimiento de las líneas.

Por buena fortuna ya se habilitó el puente sobre el Torto y volvemos a tener una comunicación vial más rápida y segura con la ruta 14 para llegar a Oberá, para reparaciones o para los trámites que siempre tenemos que hacer como cooperativa.

El presidente Federico Fredy Frank destacó y se mostró muy contento por el avance de la obra para el nuevo tendido de alta tensión desde la ruta 14 a 25 de mayo, señalando que los postes ya están instalados, los de cemento y eucaliptus de manera intercalada y que pronto llegarán también los cables que transportarán la energía.

“Falta poco para que cambie totalmente la realidad eléctrica de nuestro departamento. Es una obra realmente fundamental para tener el anillado eléctrico y si falla alguna de las dos líneas tengamos la otra para seguir brindando el servicio a los usuarios de la CAUL”.